Traduce la página a tu idioma

martes, 1 de octubre de 2013

¿DE QUÉ SE RÍEN ESTE PAR DE DOS?

VEAMOS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LOS PRESUPUESTOS DEL 2014 Y NOS PREGUNTAREMOS EL PORQUÉ DE SATISFACCIÓN QUE MUESTRAN ESTE PAR DE DOS:
















La crisis sigue para parados, pensionistas y funcionarios:

El pro­yec­to de Pre­su­pues­tos del Es­ta­do pa­ra el 2014 prevé una su­bi­da mí­ni­ma de las pen­sio­nes, del 0,25%, la más ba­ja po­si­ble según la re­for­ma de la Se­gu­ri­dad So­cial que se tra­mi­ta en el Par­la­men­to. Ca­si con to­tal se­gu­ri­dad, los pen­sio­nis­tas per­derán po­der ad­qui­si­ti­vo el año que vie­ne, y por otra parte el sueldo de los funcionarios queda congelado otro año más, con lo cual más pérdida de poder adquisitivo.

El tajo catalán:

Co­no­ce­do­res de que el agra­vio con Ca­ta­lun­ya en ma­te­ria de in­fra­es­truc­tu­ras es una re­a­li­dad in­con­tes­ta­ble, en el Mi­nis­te­rio de Fo­men­to se pre­o­cu­pa­ron ayer de su­mar to­das las par­ti­das que tie­nen que ver con fe­rro­ca­rri­les, ca­rre­te­ras y ae­ro­puer­tos pe­ro tam­bién las de trans­por­te pú­bli­co, vi­vien­da, bo­ni­fi­ca­ción de pe­a­jes o deu­das con Ro­da­lies.

Recortes para parados y dependientes:

La par­ti­da de 29.727 mi­llo­nes de eu­ros pre­vis­ta en pres­ta­cio­nes por de­sem­pleo su­po­ne un in­cre­men­to del 10,1% so­bre lo pre­su­pues­ta­do pa­ra el 2013 pe­ro en re­a­li­dad con­lle­va un des­cen­so del 5,3% so­bre el gas­to re­al pre­vis­to pa­ra es­te año. El Go­bier­no cal­cu­la que el año que vie­ne habrá un to­tal de 2.794.

Un pasivo que equivale al conjunto de la economía:

Ca­mi­no del ré­cord. El en­deu­da­mien­to del Es­ta­do al­can­zará el año que vie­ne una co­ta de autén­ti­co ré­cord al si­tuar­se en el 99,8% del pro­duc­to in­te­rior bru­to (PIB) o, lo que es lo mis­mo, equi­valdrá prác­ti­ca­men­te a to­do lo que pro­du­ce la eco­nomía es­paño­la en un año, un billón de eu­ros. El ob­je­ti­vo pre­vis­to en abril pa­sa­do era pa­ra el 2014 del 96,8% del PIB y su­pe­rar li­ge­ra­men­te el 100% en el 2016.

Wert mantiene los recortes a los equipamientos catalanes:

La par­ti­da des­ti­na­da a la cul­tu­ra en los pre­su­pues­tos ge­ne­ra­les del Es­ta­do ape­nas dis­mi­nuirá en el 2014 (716,4 mi­llo­nes de eu­ros, un 0,75% me­nos), pe­ro eso no sig­ni­fi­ca que mi­nis­tro José Ig­na­cio Wert se ha­ya que­da­do con­ge­la­do a la ho­ra de dis­tri­buir los re­cur­sos en­tre las dis­tin­tas polí­ti­cas de su de­par­ta­men­to.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger